En la mañana soleada del sábado 20 de febrero, la nueva aula-huerto comunitaria por fin se inauguró en Ecosur. Ya muchas personas habían estado esperando su inauguración ansiosamente para poder ver por dentro como había quedado este salón redondo y curioso.
En realidad, hubieron dos inauguraciones para el Frijol; una fue el viernes 11 de febrero para las personas de Ecosur y luego el sábado 20 de febrero se volvió a inaugurar para más personas afiliadas al proyecto de Laboratorios para la Vida.
La Dra. Helda Morales habló del proceso para diseñar y construir el aula sustentable,luego se presentaron los resultados principales del primero diplomado de huertos escolares de Labvida, incluyendo el nuevo manual de huertos escolares “Sembrando Ciencia y Consciencia”, escrito y editado por un equipo de Labvida con maestros diplomantes de Labvida.
Además, se abrió oficialmente la convocatoria para el nuevo diplomado de Labvida llamado “Alimentación, Comunidad y Aprendizaje”, y se explicó en breve los nuevos retos y propósitos de este diplomado enfocado a todos los aspectos de soberanía alimentaria.
Para terminar, se facilitaron unos mini-talleres sobre ensaladas y aderezos, y otro sobre bombas de semillas. Los participantes se fueron felices con sus bolitas de semillas listas para plantar y un buen sabor en la boca de ensalada fresca y saludable. También se les pidió a los participantes que compartieran sus expectativas y posibles colaboraciones para el aula y espacio del huerto en un mural de ideas colectivas. Salieron varias ideas que esperamos poder llevar a cabo en diferentes momentos de este año y más allá!
Con copa en mano y botanitas saludables para saborear, la inauguración concluyó con una convivencia rica entre todos presentes. Ahora El Frijol ya queda al servicio de toda la comunidad Ecosureña así como el huerto comunitario al lado. Ya empiezan a reservar el espacio para talleres, reuniones y clases de yoga!
Redacción por: